Compartiendo recursos

Porque entendemos que una comunidad es algo muy diferente de un grupo de iguales o de afines, en nuestra alquería partimos de la aceptación de la realidad de ese vivir juntas y en un entorno del que también somos responsables. Y desde ahí lanzamos propuestas para una solidaridad sostenible.

bus_ride_by_thecreakyattic-d8w4pb8

Comparte tu coche:
¿Cuántos coches bajan a Cenes o a Granada con una única persona? ¿Cuántas veces no podemos coger el autobús porque el horario no encaja con el nuestro y tenemos una larga espera para volver? ¿Y si compartiéramos coche? Pensando en los diferentes necesidades que puede haber hemos diseñado esta propuesta. [ver más]

libros-recortadaLibros comunitarios:
¿Es posible completar los fondos de la biblioteca de Quéntar con los de nuestras estanterías? ¿Y si pusiéramos en común nuestros libros para lograr contar con una biblioteca comunitaria mucho más rica? Esa es la idea que nos ha empujado a diseñar un sistema de préstamo y catálogo comunitario. A través de él puedes abrir tus libros a un uso compartido y también explorar un fondo mucho más extenso.
[ver más]